Aarón Castro Morales, Montador en Ascensores Serki
¿Cómo llegaste a Ascensores Serki?
Estudié la FP de Mecatrónica Industrial y, por pura coincidencia, mi suegro conocía a un compañero que trabajaba anteriormente aquí. Fue a través de ese contacto que recalé aquí, tras comentarle que yo tenía una titulación relacionada.
¿Has podido aplicar tu formación a tu trabajo actual?
Sí, pero al fin y al cabo donde aprendes es trabajando. Aunque, por supuesto, yo ya tenía una cierta base, algo muy importante para aprender más rápido tras mi entrada en la empresa. Ahora llevo 4 años trabajando en Ascensores Serki, desde 2017, y aún sigo aprendiendo, cada año más. Cuanto más tiempo pasas en una empresa, más carrerilla tomas a la hora de aprender.
¿Cuáles son las funciones principales dentro de tu puesto como montador?
Pues me dedico al montaje de la parte mecánica y eléctrica. Primero montamos y ubicamos la guía, hacemos replanteos de hueco, instalamos chasis, puertas, cabinas…
¿Qué es lo que más valoras dentro del equipo de Ascensores Serki?
El trato con los clientes, la cercanía de todo el equipo… Nunca he formado parte de una empresa más grande, como puede ser una multinacional, pero claro, en esta empresa soy Aarón, mientras que en otra empresa mayor quizá sería solo un número.
¿A qué dedicas tu tiempo libre?
Pues ahora ha cambiado un poco porque soy padre desde hace un año, y ahora toca lo típico de esta etapa: cuidarlo, ir de paseo con mi mujer, a cenar con el nene… Y claro, algún rato puedo pasar con mis amigos.