Relativamente habituales, las tormentas eléctricas que se producen en estos meses suelen resultar muy llamativas dada la espectacularidad de sus rayos y la violencia de la caída del agua, normalmente de manera copiosa y repentina. Pero, pese a ser un fenómeno muy puntual en nuestra zona, debemos ser conscientes de los riesgos que estas tormentas suponen para nuestro ascensor.
En primer lugar, cabe recordar que en caso de tormenta eléctrica, incendio o terremoto, está terminantemente prohibido el uso del ascensor, ya que los cortes de luz en estas tres circunstancias son muy habituales, y pueden suponer nuestro encierro temporal en el elevador.
En segundo lugar, la lluvia, la humedad, o el posible impacto del aparato eléctrico sobre nuestro edificio pueden provocar averías en nuestro ascensor. Las filtraciones de agua pueden producir la oxidación de la estructura del ascensor, provocar cortocircuitos en las instalaciones eléctricas, o generar inundaciones y deterioros en el interior.
Por ello, tras una tormenta con aparato eléctrico, asegúrate de que tu ascensor está revisado y con el mantenimiento en regla para evitar encierros o incidentes. En Ascensores Serki nos encargamos de que tu elevador siempre se encuentre en las mejores condiciones gracias a nuestro compromiso de cero incidencias, cero averías y, por supuesto, a nuestro fantástico equipo técnico.