El gerente de Ascensores Serki, Serafín Quiles, hace balance de la actividad de la empresa familiar que dirige en el programa de Onda Cero ‘Más de uno Elche-Comarcas del Vinalopó’. Quiles se ha mostrado satisfecho por el aumento de la actividad de la compañía en los últimos ejercicios y ha resaltado que “la innovación, la atención al cliente y la apuesta por la seguridad nos han permitido crecer desde que se fundó la empresa. Confiamos en que también serán elementos clave en la ampliación de nuestra actividad en las comarcas del Vinalopó en 2023”.

Destacan en el último ejercicio que la empresa ha recibido el Premio Palmerar D’Elx por el apoyo al deporte base y también el de la Mejor Empresa del Año de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC). Serafín Quiles afirma que “el equipo de Ascensores Serki está muy agradecido, tanto al Ayuntamiento de Elche como a AESEC, por estos reconocimientos que nos llenan de satisfacción. En ambos casos creo que es fruto de la forma que tenemos de entender nuestra labor profesional y nuestro compromiso con la sociedad a través del deporte, apoyando siempre a los más jóvenes. Estos galardones nos animan a seguir en este camino y transmitir nuestros valores a la sociedad, porque eso nos hace más humanos y cercanos”.

El secreto, según el gerente, está en “la innovación, la atención al cliente y la apuesta por la seguridad, factores que nos han permitido crecer desde que se fundó la empresa. Estamos muy agradecidos a nuestros clientes y a la sociedad en general, por eso cada año destinamos parte de los recursos que generamos a la sociedad en forma de patrocinios y colaboraciones con entidades de acción social y que promocionan el deporte entre los más jóvenes apoyando clubes deportivos. Nos encanta apoyar proyectos en los que participan jóvenes para que desarrollen los valores propios del deporte: el esfuerzo, la disciplina, la perseverancia, el respecto, la tolerancia, la honestidad, el trabajo en equipo…,de esta manera potenciamos su desarrollo como personas y pueden contribuir a construir una sociedad mejor”.

La empresa, de carácter familiar, está especializada en el mantenimiento de todo tipo de sistemas de elevación y en el desarrollo de proyectos personalizados de instalación y montaje para comunidades sin ascensor, obra nueva o sustitución, así como viviendas unifamiliares. Según Serafín Quiles, “hemos trabajado mucho para estar entre las compañías líderes de la provincia de Alicante en mantenimiento multimarca de ascensores. Atendemos más de 2.000 elevadores de toda la provincia de Alicante, que cada día dan servicio a más de 60.000 personas. La clave del éxito está en el equipo humano”.

Prioridades para 2023

En cuanto a las prioridades de la compañía, destaca Quiles “potenciar el servicio en Elche, que es donde tenemos ubicado nuestro centro de operaciones, pero también dar servicio en las comarcas del Vinalopó, la Vega Baja y Alicante. Además, queremos ofrecer a nuestros clientes los servicios más avanzados. Por ello, estamos aplicando sistemas de inteligencia artificial para garantizar la seguridad en los equipos elevadores que instalamos y mantenemos. Nuestro objetivo es minimizar los riesgos eliminando las averías, las interrupciones de servicio y los accidentes, lo que mejorará notablemente el servicio”.

En cuanto a las novedades señala que Ascensores Serki va a ampliar “la oferta progresivamente para prestar la mejor atención a comunidades de propietarios, empresas y particulares que disponen de elevadores de todas las marcas. Hemos incorporado numerosas líneas de trabajo: la instalación y reparación de automatismos (eléctricos, industriales o domésticos); la aplicación de soluciones de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas; el montaje de ascensores en edificios antiguos; la realización de estudios de eficiencia y ahorro energético. Además, informamos sobre cómo conseguir financiación, ayudas y subvenciones para los proyectos”.

A favor de las medidas que facilitan la accesibilidad

Serafín Quiles se ha mostrado muy partidario de las medidas que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Elche para permitir la instalación de ascensores en las fachadas de los edificios en los que no sea posible ponerlos en los interiores por falta de espacio. “Se trata de una medida que va a favorecer la accesibilidad en muchas construcciones antiguas en las que es muy complicado una instalación interior. Sobre todo, va a beneficiar a personas mayores y con capacidades diferentes. Esperamos que su puesta en marcha vaya acompañada de ayudas que faciliten el desarrollo de estos proyectos que mejorarán la movilidad de una parte creciente de la población”, ha añadido Serafín Quiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *