Entrevista a Josefina Marín Niñerola, Coordinadora Técnica
¿Cómo llegaste a Ascensores Serki?
Mi pareja tenía amistad con Sergio, coincidimos en una boda de un amigo en común y de ahí surgió la idea de empezar a trabajar con él. Poco después me llamaron, me hicieron una entrevista y empecé a trabajar en Ascensores Serki. Ahora en septiembre haré 12 años aquí. La verdad que se trabaja muy a gusto, y en el puesto que ocupo actualmente haré dos años en septiembre también. Al final, como una de las trabajadoras más veteranas, tengo una idea global de la empresa, se cómo funcionan casi todos los departamentos, porque ahora estoy en el departamento técnico, pero también por mi formación como ingeniera técnica. Sí que es verdad que, al final, la idea era salir a la calle, moverme más, pero ahora en los últimos años es cuando ha ido cambiando todo hacia un aspecto más administrativo, pero muy bien.
¿Cómo has visto la evolución de Ascensores Serki en estos 12 años?
La evolución ha sido muy buena, es una empresa referente en el sector y también hay que darle importancia al hecho de que, siendo una empresa familiar, se encuentra a la altura de muchas multinacionales aquí en la provincia.
¿Cuáles son tus funciones principales dentro de tu cargo?
Ahora, como coordinadora técnica, gestiono la coordinación de todas las actividades técnicas de la empresa con la ayuda de los supervisores.
¿Cuál era tu trayectoria profesional antes de llegar a Ascensores Serki, trabajaste en el sector de los ascensores?
No, en el sector de ascensores no. Trabajaba en el sector de climatización, también estuve en una empresa de moldes plásticos. He estado en varias empresas, pero muy poquito tiempo, en mi empresa anterior estuve dos años y medio. Pero por la crisis del 2008 nos despidieron a unos cuantos ingenieros, lo que me llevo a recalar en Ascensores Serki.
¿Qué es lo que más valoras del equipo de Ascensores Serki?
Me considero una persona muy transparente, y creo que es la transparencia. Lo importante es transmitir al cliente la realidad, todas las opciones a las que pueden optar cuando necesitan un servicio. Para mí es lo más importante.
¿Qué haces cuando no estás en Serki?
Me gusta dedicar tiempo a mi familia y a mis amigos. Con la familia hago mucho deporte, salimos en bici, nos vamos a patinar… Pero también me gusta dedicarme un poco de tiempo para mí, en el que hago yoga o quedo con mis amigos casi todos los fines de semana para echarnos unas risas, disfrutar de rutas de senderismo, o básicamente cualquier cosa relacionada con la naturaleza, que me encanta.