Con la llegada de septiembre, son muchas las personas que regresan a sus hogares tras unas merecidas vacaciones (o, en muchos casos, que las comienzan). Volver de vacaciones nunca es fácil, y no nos engañemos, se hace mucha más pesado el regreso a casa que el viaje de ida. Este hecho, sumado a que, según Europa Press, las familias españolas son las que más equipaje llevan en sus desplazamientos nacionales, puede dar lugar a prisas y usos indebidos del ascensor a la hora de cargar equipaje. Por ello, hoy vamos a hablar sobre los riesgos que suponen para tu ascensor los movimientos bruscos y el exceso de carga.
En primer lugar, cabe destacar que la capacidad y la carga máxima que puede soportar un ascensor es importante para mantener las medidas de seguridad de éste, además de que superando la capacidad de carga se provocan problemas a medio y largo plazo, muy costosos de arreglar. Debemos tener en cuenta consejos como no acumular la carga en los laterales, y distribuirla de forma que los objetos más pesados no provoquen un desequilibrio de la cabina.
En segundo lugar, los movimientos bruscos, que pueden producirse a la hora de cargar equipajes o al sobrecargar el ascensor, sí pueden resultar en un daño inmediato y en algunos casos peligroso para la integridad del elevador, que puede impactar con las paredes del foso y producir desperfectos en el exterior de la cabina, así como en la maquinaria situada en la parte superior de éste.
Por último, desde Ascensores Serki os recordamos que es muy importante respetar estas medidas de seguridad para garantizar un funcionamiento normal y seguro del ascensor.