Ascensores Serki ha firmado un convenio de colaboración con la ONGD Toubabs Team para contribuir en la puesta en marcha de la iniciativa Academia de Football Espagnol de Sam Sam III, una escuela de fútbol dirigida a los más jóvenes en el deprimido barrio de Sam Sam III, en la región de Dakar (Senegal), que dirige Lucas Pascual. En esta escuela deportiva también están implicados el Elche Club de Fútbol y el Mutxamel Club de Fútbol.
Esta es la segunda acción en la que Ascensores Serki se implica junto a Toubabs Team, la primera colaboración se formalizó en 2021 en el proyecto Meriendas Saludables, que permitían mejorar la alimentación en los primeros años de vida de los niños de esa misma barriada.
El proyecto de este año atiende a más 150 niños y utiliza el fútbol como una de las herramientas pedagógicas y de construcción personal para ayudarles a afrontar la vida cotidiana y desarrollar personas con capacidad para influir de forma positiva en su entorno.
Desde la dirección del proyecto se forma a los entrenadores, para que tomen conciencia de su importante labor, y se planifican tanto la metodología como los contenidos de las sesiones de preparación. De esta manera se puede estimular el desarrollo de valores individuales y sociales, así como las competencias para la vida en sociedad.