Con la llegada del calor, todos estamos deseando irnos de vacaciones. Ya sea a la playa, a la montaña o al pueblo, el que más y el que menos ya tiene en mente ese sitio especial en el que disfrutar de unos días alejado del estrés del trabajo, sobre todo aquellos que cuentan con una segunda vivienda a la que trasladarse. Pero, ¿sabes en qué debes fijarte para asegurarte de que el ascensor de esta segunda vivienda está en óptimas condiciones? ¡Nosotros te lo contamos!
Si la botonera no responde, inténtalo de nuevo (¡no es necesario golpearla!)
Si la botonera no responde, una mala respuesta por nuestra parte en forma de golpes puede crear un problema mayor que el que ya pueda tener ésta.
Comprueba la presencia de la cabina y su elevación antes de entrar o salir
No solo puede ser un riesgo de tropiezo, si no que es un indicador de que la cabina no se encuentra en las mejores condiciones mecánicamente hablando.
Si una puerta abre y no está la cabina, impide su uso y avisa a la empresa mantenedora
Señaliza claramente que esa puerta de acceso al ascensor no se encuentra operativa, y no intentes forzar las puertas del ascensor de nuevo para evitar un posible riesgo de caída.
Está prohibido el uso del ascensor ante incendio, terremoto o tormenta eléctrica
Ante uno de estos fenómenos, la corriente eléctrica es muy susceptible de sufrir una caída, lo que nos dejaría encerrados, o peor aún, el ascensor podría sufrir daños estructurales.
Respeta la carga máxima del ascensor (¡está pensada para garantizar tu seguridad!)
La capacidad de carga del ascensor está determinada con tu seguridad en mente, por lo que no debes sobrecargarlo, ya sea con objetos o con personas.
Mantén a tu mascota atada en corto, vigilada, y siempre lejos de las puertas
Nuestras mascotas, lógicamente, no son conscientes del riesgo que corren acercándose, y su curiosidad combinada con un despiste por nuestra parte puede hacer mucho daño a nuestra mascota.
Y, por supuesto, nuestro consejo más importante: ¡pásate a Ascensores Serki! Estamos disponibles las 24 horas del día, también en verano, ante cualquier emergencia o rescate, y nuestro servicio de mantenimiento continúa revisando tu ascensor durante estos meses para que, cuando llegues, solo tengas que preocuparte de deshacer las maletas y descansar.