Cualquier ascensor que utilices hoy, desde el de tu casa hasta el de la oficina, debe contar obligatoriamente, con un contrato de mantenimiento en vigor y con una empresa que esté debidamente registrada y autorizada para esta labor, como es el caso de Ascensores Serki.
Pero, ¿por qué son necesarias tantas revisiones en nuestro ascensor? En primer lugar, cabe señalar que estamos hablamos de mantenimiento preventivo, que se realiza de forma rutinaria y periódica, y cuyo objetivo es la conservación del aparato, frente al mantenimiento correctivo, que se lleva a cabo de forma eventual para corregir una avería concreta. Los principales beneficios del mantenimiento preventivo son:
- Prevenir posibles averías: con una revisión periódica del ascensor, podemos adelantarnos a las posibles averías, evitando que estas sucedan, o reduciendo su coste. Con un correcto mantenimiento preventivo, también conseguimos alargar la vida útil del ascensor, siendo su funcionamiento mucho más eficiente.
- Evitar accidentes: por supuesto, la función más importante del mantenimiento preventivo es evitar cualquier posible accidente que pueda afectar a los usuarios.
Así pues, es muy importante que cuentes con una empresa mantenedora de confianza en tu comunidad de vecinos, ya que el mantenimiento preventivo puede ahorrar muchos problemas tanto a ti como al resto de usuarios.