La llegada de las vacaciones nos invita a pasar más tiempo en una vivienda en lugares de descanso y ocio. Para evitar sustos y situaciones inesperadas, es necesario que te asegures de que el ascensor de esta residencia temporal está en óptimas condiciones. Te damos algunas recomendaciones para que puedas conocer el estado del elevador.
1.- Ten en cuenta la temperatura ambiente
Las olas de calor intenso son cada vez más frecuentes. Unas elevadas temperaturas ambientales sostenidas durante mucho tiempo pueden afectar a la sala de máquinas y provocar averías. Es un factor a tener en cuenta de forma permanente.
2.- Comprueba el estado de la cabina y si está a nivel con el suelo
Es un indicador evidente de que el mantenimiento no ha sido el adecuado y hay que tener muchas precauciones antes de utilizarlo.
3.- Comprobar que la cabina está al abrir la puerta
Si se da la circunstancia de que se abre la puerta pero no está la cabina, hay que tomar medidas que impidan que otros puedan usar el elevador, señalizar el peligro y llamar al servicio técnico.
4.- Utiliza la botonera para ver su operatividad
Si al pulsar un botón no responde es un síntoma de avería. No insistas porque el elevador se puede parar en cualquier momento.
4.- El ascensor no es un montacargas
El cambio de residencia implica el transporte de un equipaje voluminoso e incluso de algunos muebles. Hay que se cuidadosos, proteger la cabina y ser prudentes con el peso porque no se trata de un montacargas y está diseñado para transportar personas y enseres ligeros
5.- Respeta la carga máxima del ascensor (¡está pensada para garantizar tu seguridad!)
La capacidad de carga del ascensor está determinada con tu seguridad en mente, por lo que no debes sobrecargarlo, ya sea con objetos o con personas.
6.- Si vuelves de la playa o de la piscina evita subir mojado al ascensor
El agua puede dañar algunos sensores y modificar el comportamiento de las puertas o que éstas actúen de forma descontrolada.
7.- Aunque estemos de vacaciones los niños tienen que viajar acompañados
Por cuestiones de seguridad, los niños deben viajar en los elevadores siempre acompañados de un adulto para evitar contratiempos.
8- Las mascotas deben ir siempre atadas
Las mascotas no son conscientes del peligro, por lo que siempre deben ir atadas en corto para evitar situaciones no deseadas.
9.- Está prohibido el uso del ascensor si se produce un incendio, un terremoto o se produce tormenta eléctrica
Ten en cuenta que en estas situaciones críticas el suministro de corriente eléctrica puede sufrir alteraciones y caídas bruscas, lo que nos dejaría encerrados, o peor aún, el ascensor podría sufrir daños estructurales. En cualquiera de estos escenarios utiliza las escaleras.
10.- Cuenta con un servicio de mantenimiento de garantía
Y, por supuesto, si quieres un servicio de mantenimiento de la máxima confianza, llama a Ascensores Serki. Estamos disponibles 24/7 también en verano para resolver cualquier emergencia. Nuestros equipos de mantenimiento intensificar las revisiones en zonas de segundas residencias para que, cuando llegues, solo pienses en el ocio y pasarlo bien.