El Diario Información publica un artículo bajo el título “Ascensores Serki avanza en la incorporación de la inteligencia artificial para un mantenimiento eficaz”, en el que analiza la labor que está realizando la empresa para que los clientes no se vean afectados por las interrupciones de servicio por averías de los elevadores.

El texto comenta que “la inteligencia artificial está transformando la producción y los servicios de mantenimiento de los ascensores. Esta revolucionaria tecnología ayuda a optimizar la eficiencia, reduce los costes y mejora la experiencia tanto para los usuarios como para los propietarios de edificios. En este escenario, el equipo de Ascensores Serki ha realizado una apuesta decidida por incorporar la inteligencia artificial como pilar para garantizar la seguridad en los equipos elevadores que instalan y mantienen en la provincia de Alicante. El objetivo es eliminar las averías, las interrupciones de servicio y los accidentes, lo que mejorará el servicio en los 2.400 elevadores que utilizan más de 60.000 personas a diario”.

Añade que “el departamento técnico apuesta por el exclusivo Serkinet365, un sistema de mantenimiento remoto que se basa en un innovador dispositivo para monitorizar las maniobras del ascensor de forma remota, al tiempo que muestra las alertas y la información más relevantes del estado del equipo a través de una plataforma digital de gestión. Su instalación proporciona a los equipos de mantenimiento las notificaciones técnicas en tiempo real; información anticipada que facilita la reducción de los tiempos de intervención; acumula datos históricos del estado del ascensor y de las intervenciones realizadas; aporta datos de la fatiga de los materiales para realizar acciones de mantenimiento preventivo; y se convierte en una herramienta eficaz para la vigilancia permanente del estado de todas las piezas del ascensor”.

Además, “la telefonía de emergencia que instala Ascensores Serki incorpora el sistema de comunicación más completo del mercado que asegura la conexión de forma permanente desde el interior de los ascensores. Desde él, los técnicos tienen control sobre las llamadas de emergencia (registradas y grabadas), pero también de todas las revisiones que realizan los técnicos en los equipos elevadores, lo que asegura un servicio de la máxima calidad”.

NOTICIA COMPLETA AQUÍ

https://www.informacion.es/empresas-en-alicante/2024/01/27/ascensores-serki-avanza-incorporacion-inteligencia-97431814.html

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