Entrevista con Juan Mena Muñoz, departamento de Electrónica de Ascensores Serki
¿Cómo llegaste al mundo de los ascensores?
Estudié dos ciclos de Formación Profesional por mi pasión por la electrónica. Estuve bastantes años dedicado a la reparación de máquinas expendedoras hasta que hace seis años entré en el mundo de los equipos elevadores para centrar toda mi atención en cuidar de los sistemas electrónicos. Desde hace tres años estoy en el equipo técnico de Ascensores Serki.
¿Cuál es tu misión en Ascensores Serki?
Mi labor consiste en el mantenimiento técnico de las placas que centralizan los sistemas de funcionamiento de los ascensores. Estamos siempre pendientes de prevenir las averías y, en caso de producirse, detectar el fallo y tomar las medidas para que los técnicos puedan solucionarlo con la máxima rapidez. Cuantas menos averías tengan los equipos elevadores, más seguros y eficaces son para los clientes. Ese es uno de los valores diferenciadores de Serki.
Una parte de nuestro trabajo es innovar para tener el mayor control sobre los equipos. Por eso dedicamos tiempo a investigar cómo podemos realizar un mantenimiento y un control remoto de los elevadores con el sistema Serkinet365. El objetivo es reducir las posibilidades de averías a la mínima expresión.
¿Hay muchas novedades en la tecnología de los ascensores?
Es un sector en constante evolución. Debemos estar al día en la programación que necesitan las distintas placas que tienen los elevadores con los que trabajamos para resolver las complicaciones que se puedan producir con el deterioro que tienen las piezas debido al uso diario.
¿A qué dedicas tu tiempo libre?
Me encanta leer, salir en moto a recorrer la provincia y ver series de televisión.