El gerente de Ascensores Serki, Serafín Quiles, y el alcalde de Aspe, Antonio Puerto García, han firmado un convenio de colaboración para la inserción laboral a través del programa Vías Integración Aspe (VIA).

Este acuerdo recoge el espíritu que motiva este programa de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe para “acercar las políticas municipales de Servicios Sociales e Inserción Sociolaboral a las empresas”, ha señalado el acalde de Aspe. De esta forma “vamos a dar cobertura a todas las necesidades de los colectivos más desfavorecidos”, ofreciendo a aquellas entidades que se adhieren, como es el caso de Ascensores Serki, “visibilidad, bonificaciones por contratar a colectivos específicos, bonificaciones por la contratación de aspenses, y formación del personal para cubrir las necesidades de la empresa”.

El Programa VIA nació para “diseñar itinerarios individuales de inserción sociolaboral” a través de herramientas y cualificación “para aumentar la empleabilidad” de los participantes. Para ello, el Ayuntamiento plantea dos vías: el trabajo directo a través de cursos de formación y prácticas, junto a itinerarios de atención personalizados”. La iniciativa incluye además la puesta en marcha de acciones en materia de desarrollo psicosocial, motivación y coaching.

Serafín Quiles ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo ya que Ascensores Serki es una “empresa que está muy sensibilizada con la integración de los colectivos más vulnerables”. “Vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para colaborar con el Ayuntamiento de Aspe en esta magnífica iniciativa para avanzar en la empleabilidad de las personas”, señala Quiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *