Entrevista a David González Torres, departamento de Almacén y Compras de Ascensores Serki
Pregunta: ¿Qué formación tienes?
Respuesta: Estudié ingeniería técnica industrial y posteriormente he cursado formación en áreas como logística, compras y estocaje.
P: ¿Cuál es tu trayectoria profesional?
R: Siempre he trabajado en empresas relacionadas con el mundo de los elevadores tanto de carga como de personas. Mi primera ocupación fue en una empresa de grúas torre para la construcción, en la que estuve 16 años. Después me incorporé a una compañía de accesibilidad y montacargas, en la que trabajé 6-7 años, antes de llegar a Ascensores Serki.
P: ¿Qué te atrajo de SERKI?
R: Antes de venir ya tenía noticias de la empresa. Ascensores Serki me parecía una empresa interesante porque tenía una buena posición y es una marca muy conocida en el ámbito local e incluso provincial. Se dio la circunstancia de que la empresa buscaba una persona para controlar el almacén y yo tenía la formación adecuada y me gustó el proyecto porque es una firma innovadora en cuanto a organización y en lo referente a equipamientos e instalaciones.
P: ¿Cuál es tu función en la empresa? ¿Qué aporta tu labor?
R: Sobre todo la organización y el control de los stocks en el almacén y en los vehículos, ya que cada uno hace la función de almacén móvil. Además, nos encargamos de las compras y sus costes. También tenemos la responsabilidad de gestionar la logística de transporte de las máquinas nuevas.
P: ¿Cómo es el equipo?
R: La plantilla es mucho más extensa que la de las empresas en las que trabajé antes. Se trata de un equipo muy coordinado que destaca por el compañerismo y el buen ambiente. Cuando surge alguna complicación todos los técnicos se vuelcan para darle una solución. Todo el mundo intenta ayudarte.
P: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
R: Aprovecho para descansar, pasear con la familia, ver alguna serie en la televisión y escuchar música.