Uno de los grandes miedos que pueden tener a la hora de usar un ascensor es quedarse encerrado, pero a través de este artículo queremos transmitirle tranquilidad a la hora de usar el ascensor.

Ante todo, lo que tienen que tener en cuenta es que si en algún momento se quedan encerrados, lo más importante es mantener la calma y esperar a que el personal cualificado acuda en su ayuda. Es de vital importancia que nunca intente salir por sus propios medios, ya que puede llegar a ser peligroso.

Te contamos como proceder en caso de quedarse encerrado:

En primer lugar recuerda, estate tranquilo y mantén pulsado el botón de la alarma para contactar con la empresa mantenedora e informar de su situación. Inmediatamente se enviará al técnico más cercado para rescatarle de forma segura.

Mientras espera, relájese, puede distraerse mirando el móvil por ejemplo, pero ante todo no pierda la calma. La cabina está perfectamente ventilada por lo que no le faltará oxígeno en ningún momento.

Recuerde:

Está prohibido usar el ascensor en los casos de incendio, tormenta eléctrica o terremoto, ya que el ascensor puede quedar inoperativo.

Un buen uso del ascensor y un correcto mantenimiento preventivo puede prevenir problemas en el futuro. Puede solicitar información sin compromiso a través del siguiente formulario.

Un comentario en “Quedarse encerrado en un ascensor, ¿puede ser peligroso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *