Te contamos como hacerlo!
Es normal que surjan muchas dudas a la hora de querer instalar un ascensor en tu comunidad. Es por ello que queremos contarte como hacerlo.
En primer lugar es necesario hacer un estudio de viabilidad. Para ello se debe contactar con una empresa dedicada al montaje de ascensores que realice el estudio, para comprobar si el edificio cumple con los requisitos necesarios para la instalación del ascensor. Para ello se deberá comprobar si el hueco en la escalera es suficiente, y en caso contrario, estudiar las diferentes alternativas que pueda haber.
Una vez realizado el estudio de viabilidad, se debe elaborar un presupuesto a medida, para que la persona interesada pueda presentar en junta de su comunidad y proceder a su votación.
Una vez aprobado en junta (para ello se requiere mayoría simple, la mitad más uno), el pago será de obligado cumplimiento para todos los vecinos, incluidos para aquellos que hayan votado en contra.
En el caso de solicitarlo un vecino, con movilidad reducida o mayor de 70 años, será de obligado cumplimiento según el artículo 10.1 de la LPH , siempre que el coste no supere las doce mensualidades ordinarias una vez descontados subvenciones y ayudas.
Según del artículo 9.1 de la Ley de propiedad horizontal , la cuantía a pagar por cada vivienda dependerá del coeficiente de participación, es decir, de la superficie útil de la vivienda, a no ser que en los estatutos se establezca otra cosa.
Si estas interesado, en Serki encontrarás los mejores asesores para la instalación del ascensor en tu comunidad. Para más información, no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente formulario.