Más de 500 personas han participado en la XVII Maratón de Donación de Sangre «Quiero SER Solidario», impulsada por Radio Elche Cadena Ser y que, como cada año, ha contado con el apoyo y participación de Ascensores Serki. Este dato la convierte en la jornada que más donantes concentra de la provincia.

 El Centro de Congresos «Ciutat d’Elx» acogió desde bien temprano colas de donantes que durante todo el día pasaron de manera ininterrumpida para participar en esta donación de sangre navideña que se ha convertido ya en una tradición más de estas fechas.

El gerente de Ascensores Serki, Serafín Quiles, ha afirmado que para su empresa participar en este acto solidario desde 2017 puesto que encaja perfectamente con los valores que defiende la compañía, ya que es una “donación voluntaria y de carácter altruista. Cada año es un momento clave en nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial. Creemos que donar es una acción de generosidad. Ayuda a las personas que lo necesitan y a quienes forman parte de nuestra comunidad. Cuando donas sangre permites que otros que la necesitan puedan vivir”.

Una jornada larga

El personal del Centro de Transfusiones estuvo trabajando sin descanso 12 horas para atender y cuidar a los donantes y recoger las bolsas de sangre que se iban llevando en furgonetas frigorífico para, una vez en el centro, separar los distintos componentes analizarlos y clasificarlos.

Cada día los hospitales de la provincia requieren 250 bolsas de sangre para atender las diferentes intervenciones y mantener siempre reservas. Donaciones como la Maratón de Radio Elche Cadena SER son muy necesarias antes de fiestas o vacaciones ya que son momentos en los que descienden los donantes habituales y por lo tanto bajan las reservas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *