Como sabéis, en Ascensores Serki somos unos auténticos apasionados de los elevadores. Más allá de ser una fuente inagotable de referencias a nivel cultural, la idea de un artilugio con la capacidad de ayudarnos a elevar cargas y personas nos ha acompañado a lo largo de toda la historia. Por ello, no es de extrañar que numerosos científicos e ingenieros hayan planteado, a lo largo de la Historia, un ascensor capaz de llegar hasta las estrellas.

Aunque suena futurístico, esta idea nació hace más de 100 años, en 1875, de la mano del físico ruso Konstantín Tsiolkovsky, que planteó una estructura similar a la torre Eiffel de unos 35.000 kilómetros de altura, capaz de atravesar la atmósfera y alcanzar el espacio. Una idea que cayó por su propio peso, ya que una estructura de semejante magnitud sería incapaz de sostenerse.

Ahora, el fabricante de cohetes más importante de Asia planea utilizar un cable de 750 toneladas para conseguirlo (de la misma forma que con la torre de Tsiolkovsky, el problema hasta ahora ha sido ingenieril: no había forma de fabricar un cable lo bastante grueso y resistente para el proyecto). Xinhua Global constará de varias fases: la primera fase estará dedicada a la preparación tecnológica. El plan es enviar vehículos robotizados para que recojan muestras de Marte e identifiquen un emplazamiento para establecer una base. La segunda implica una misión tripulada que llevará a cabo la construcción de la base en Marte. Y la tercera consistirá en montar una red de transporte para llevar carga de la Tierra a Marte y construir una comunidad en el planeta. La fecha de lanzamiento de estas misiones empezará en 2033, y continuará cada dos años hasta 2043.

Los usos de este elevador espacial irán desde lanzadera para viajes espaciales, así como para misiones tripuladas y transporte de mercancías, abaratando radicalmente el coste de estas misiones espaciales.

En Ascensores Serki no podemos mandarte al espacio con nuestros ascensores (de momento), pero sí que podemos llevarte de forma cómoda y segura hasta la puerta de tu casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *