Entrevista con Esther Gómez Martínez, técnica de Ascensores Serki
¿Cuándo te incorporaste a Ascensores Serki?
Llegué hace ocho meses para realizar prácticas, después de realizar estudios de electromecánica en el Instituto La Canal de Petrer. Realicé esos estudios porque consideraba que tenía una magnífica salida profesional, los estudiantes que lo cursan encuentran trabajo enseguida, y porque también en casa, con mis dos hermanos, he ido descubriendo que se me da muy bien todo lo que tiene que ver con la mecánica.
¿Qué es lo que más te llama la atención de tu actual trabajo?
En mi periodo de aprendizaje son muy variadas las labores que tengo que llevar a cabo. Hacemos revisiones de ascensores y distintos equipos elevadores, atendemos avisos y, cuando hay una urgencia, realizamos rescates. Es un trabajo que me hace sentir bien, aunque algunas personas, cuando las rescatamos, se sienten ciertamente agobiadas. Por lo general la gente que atendemos en situaciones urgentes es muy agradecida.
¿Qué te gusta del equipo?
Lo fácil que ha sido integrarme. El equipo de Serki tiene un gran sentido del compañerismo, siempre están dispuestos a ayudarte y a facilitarte la labor. Estoy disfrutando de un grupo que destaca por su calidad humana. Está siendo muy interesante para mi desarrollo profesional y personal.
¿Cómo ves tu futuro profesional?
Me gustaría seguir avanzando y completando mi formación técnica en esta empresa. Es un sector en el que si sabes hacer bien tu trabajo y estás al día puedes hacer una buena carrera profesional y no te faltan ofertas.
¿Qué te gusta hacer en el tiempo libre?
Disfruto con las motos. También dedico tiempo a dibujar. Me gusta hacer muchas cosas diferentes en el tiempo de ocio.