Nuestro ascensor también sufre el paso del tiempo, y su uso hace que las piezas se vayan desgastando. Con el paso de los años puede ocurrir que nuestro ascensor sufra averías más frecuentes, incluso que estas averías sean más costosas de arreglar. Las piezas también se van quedando obsoletas y el ascensor nos acaba pidiendo una renovación a gritos.
Por ello, hoy vamos a contarte en que consiste modernizar un ascensor.
A la hora de modernizar un ascensor, debemos tener en cuenta diferentes aspectos.
Para empezar tenemos la decoración de cabina, que es la parte más visual. Mediante una modernización conseguimos mejorar su aspecto, cambiando paneles laterales, suelo, espejo, etc. También se puede cambiar la botonera incluyendo luminosos e incluir indicativos a través de un display donde indique la planta en que se encuentra o la dirección del recorrido. Además, también se pueden cambiar las puertas semiautomáticas por puertas automáticas. Esto facilitará el acceso a personas con movilidad reducida y mayores.
Independientemente de mejorar estos aspectos de cabina y puertas, nos encontramos con la parte más técnica, que es la que nos daría un mayor confort durante el recorrido. Como por ejemplo:
Con el cambio del cuadro de maniobras se consigue registrar las averías y mejorar el mantenimiento del técnico, permitiendo localizar una avería de forma más rápida, incluso anticiparse a ella. Además se obtiene un aumento del confort durante el recorrido, mayor precisión en las paradas, y mayor suavidad en arranques y paradas. Por otro lado, con el cambio de motor se permite un uso más eficiente del ascensor y por lo tanto un ahorro en el consumo eléctrico.
También hay que tener en cuenta que el avance tecnológico hace que el funcionamiento del ascensor sea más eficiente haciendo que nuestra experiencia durante el recorrido sea más cómoda y tranquila.
Por lo tanto. ¿Tienes una instalación muy antigua y estás cansado de sufrir una avería tras otra? No lo dudes más y solicita presupuesto de modernización de tu ascensor. Ganarás en tranquilidad.