Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó concede a Ascensores Serki el Premio Responsabilidad Social Corporativa 2023
La emisora Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó ha concedido a Ascensores Serki el Premio Responsabilidad Social Corporativa 2023, por su compromiso con la sociedad y apoyo al deporte amateur y a numerosas entidades sociales. El gerente de Ascensores Serki, Serafín Quiles, ha afirmado en una entrevista que le ha realizado la periodista Mayte Vilaseca en el programa “más de uno” que “es un honor para el equipo de Ascensores Serki que el jurado de los Premios Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó haya decidido concedernos el galardón a la responsabilidad social corporativa. Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento que nos concede una emisora con la que colaboramos y en la que nos sentimos siempre en compañía de excelentes profesionales y grandes personas”.
El gerente ha añadido que “somos una Pyme familiar que nació y crece integrada en una sociedad con la que intentamos compartir una parte de lo que nos aporta, siguiendo la línea que dibujó mi hermano Sergio cuando fundó la compañía. Apostamos por la responsabilidad social con medidas laborales que permiten la conciliación de nuestro equipo con la vida familiar. Somos, además, una firma comprometida con las causas sociales, con los movimientos vecinales y el apoyo al deporte amateur desde su nacimiento. Hay proyectos que nos llenan especialmente como apoyar a la ONGD Toubabs Team o la Cruz Roja”.
Señaló también que “mantenemos un contacto permanente con el entorno y podemos ayudar a personas que poseen valores personales destacables a que consigan sus objetivos. Una de las colaboraciones más relevantes es con la Fundació De L’Esport Illicitar De La Comunitat Valenciana, lo que nos ha permitido apoyar numerosos proyectos de deporte base en deportes tan diversos como el rugby femenino, baloncesto en silla de ruedas, pádel, ciclismo, montañismo, baloncesto, fútbol sala, ….Este verano hemos vivido una grata experiencia con la expedición Elche por los Techos del Mundo: La Cordillera Blanca de Perú, en la que tres ilicitanos, Juan Agulló, David Belmonte y Javier Rubira han conseguido objetivos realmente difíciles de lograr: la escalada al Nevado Chopicalqui, una cumbre que supera los 6.300 metros en cuya ascensión tuvieron que superar numerosas dificultades como “grietas y varios muros de hielo”, y la escalada de la famosa La Esfinge (Cerro Parón 5325 m.), una pared vertical de 750 m. de roca granítica que atacaron por la Vía del 85, abierta por los murcianos Sevi y Onofre. En total han ascendido cuatro picos que superan los cinco mil metros (Pico Mateo de 5.150 m.; Nevado Huarapasca 5.418 m. Nevado Pisco 5.752 m. y Nevado Vallunaraju 5.686 m.)”.