Los montañeros ilicitanos Juan Agulló, David Belmonte y Javier Rubira han iniciado la expedición Elche por los Techos del Mundo expedición a la “Cordillera Blanca de Perú”, con el apoyo de Ascensores Serki, que ya les patrocinó en su aventura al Nevado Alpamayo, también en Perú, hace cinco años.
Los tres ilicitanos han partido hacia tierras peruanas donde han iniciado el proceso de aclimatación para afrontar los retos que se han planteado en este desafío que les llevará a escalar alguna de las cimas más importantes de la Cordillera Blanca de Perú, la cadena montañosa tropical nevada más extensa del mundo, donde se concentran 17 picos por encima de los 6.000 m. y más de 70 superiores a los 5.000 m.
El proyecto comenzó el día 2 de agosto y está previsto que finalice el día 7 de septiembre. Cinco semanas en las que van a intentar conquistar varios colosos de esta cordillera y que la bandera de Elche ondee en lo más alto de estos nevados de hielo y roca.
Los montañeros se han fijado como objetivo ascender a las siguientes cimas:
- Nevado Urus Este (5.495 m)
- Nevado Toqllaraju (5.530 m)
- Nevado Vallunaraju Sur (5.686 metros)
- Nevado Huandoy Norte (6.395 m)
- Cerro Parón “Pared De La Esfinge” (5.325 m)
- Nevado Huascarán Sur (6.757 m)
- Nevado Chopiqalqui (6.355 m)
- Pico Mateo (5.150 m)
- En Hatun Machay (4.200 m)
- Nevado Urus Central (5.495 m)
- Nevado Pisco Oeste (5.752 m)
la primera expedición al Nevado Alpamayo
Este equipo ya tuvo una primera experiencia con la expedición, en 2018, a la Pared S.O. de una de las montañas más bellas del Planeta, el Nevado Alpamayo (5.947 m) un proyecto en el que también participó Ascensores Serki.
La pandemia generó un tiempo de aislamiento en estas iniciativas internacionales que ahora recuperan con ilusión, motivación y ganas de llevar a cabo una nueva aventura alpina.
Con estas dos expediciones de primer nivel internacional Elche, el montañismo ilicitano vuelve a la vanguardia de este apasionante deporte y los deportistas ilicitanos vuelven a coronar las más altas cotas del Mundo, Además, esta aventura también va a servir para recopilar un valioso material audiovisual intentaremos grabar y fotografiar un buen número de imágenes de nuestra actividad para que todo el público en general pueda seguirnos a través de las Redes Sociales, y después, puedan disfrutar junto a nosotros mediante las charlas, conferencias y proyecciones, del día a día de una expedición a las grandes cimas de la Tierra.