Entrevista a Javier Martínez, Key Account Manager de Grupo Netel

"Ascensores Serki apuesta por aquellos productos tecnológicos que le permiten dar valor añadido al servicio que prestan a sus clientes."



¿Qué servicios presta Grupo Netel?

 

Somos una operadora de telefonía de emergencia especializada en las comunicaciones M2M para el sector de mantenimiento de ascensores, como es el caso de Serki. Ofrecemos un servicio integral para los usuarios para asegurar la comunicación de forma permanente desde el interior de los ascensores.

El sistema que hemos desarrollado cuenta con una tarjeta SIM y una plataforma multimarca, la más completa del mercado, desde ella Serki tiene control absoluto sobre las llamadas de emergencia (registradas y grabadas), pero también de todas las revisiones que realizan los técnicos en los equipos elevadores. Cada vez que prueban el sistema de comunicación bidireccional, la llamada queda registrada y grabada en tiempo real, aportando un filtro de calidad para asegurar el mejor servicio. Es un equipo que además cumple la normativa EN 81-28:2018, de estándar europeo. Ha sido un gran avance que aporta herramientas a los técnicos de Serki, que trabajan con multimarca, lo que les permite unificar su labor y ser eficientes en equipamientos muy sensibles.

 

¿Cómo ha evolucionado su empresa?

 

Tenemos más de 18 años de experiencia profesional en el sector de las telecomunicaciones, y estamos avalados por más de 35.000 usuarios que siguen confiando hoy en nuestros productos y servicios. Dedicamos buena parte de nuestras inversiones en I+D+i, para estar a la vanguardia y cumplir con los estándares de seguridad que marcan las leyes europeas.

El crecimiento de la empresa se ha cimentado sobre los valores que nos definen: un fiel compromiso con nuestros clientes, la apuesta por la seguridad, la innovación, el compromiso con el equipo humano y la pasión por nuestro trabajo.

 

¿Qué aportaciones tecnológicas tienen sus productos?

 

Analizamos lo que necesita el usuario de ascensores para buscar soluciones y hacerles su vida más fácil. Nos preocupa dar cobertura adecuada a sus necesidades cotidianas. Trabajamos con mucha intensidad para que nuestros avances sean aplicables a distintas marcas.

 

¿Por qué una plataforma multimarca?

 

Nuestros clientes requieren una solución que les permita gestionar de forma integral todas las comunicaciones de sus ascensores multimarca en un mismo software. De esa forma pueden mantener la comunicación permanente con la central a través de cualquier dispositivo y recibir alertas sobre cualquier evento que se produzca.

 

¿Qué productos y servicios son los que consume Ascensores Serki de su catálogo?

 

Serki apuesta por aquellos productos tecnológicos que le permiten dar valor añadido al servicio que prestan a sus clientes, como es el caso del dispositivo LIFTCOM, un equipamiento recientemente integrado en las bases de Serki, que representa el futuro de la conectividad del ascensor, ya que tiene conexión para controlar las maniobras, función consola remota y telemantenimiento multimarca.

 

¿Qué les gusta de Ascensores Serki?

 

Se trata de una empresa que se adapta al cambio y que apuesta por la transformación tecnológica del sector mediante la incorporación de tecnología y mejorando la conectividad de los ascensores. Es una compañía que se reinventa para incorporar a los cambios que se dan en el entorno.

 

¿Qué valor añadido le aporta Serki como cliente?

 

Para nosotros es un orgullo colaborar con Serki, una de las mejores empresas de ascensores que tiene la provincia. Nos traslada la cercanía de un gran equipo y nos transfieren conocimientos que nos permiten disponer del departamento técnico más cualificado del sector de las telecomunicaciones para ascensores.

 

 ¿Qué le aporta a Grupo Netel la relación con Serki?

 

Los vínculos de NETEL con Ascensores Serki van más allá de una simple relación proveedor-cliente, ya que ambas empresas han ido creciendo de forma paralela desde su nacimiento. El fundador de Serki, Sergio Quiles, generó una relación de amistad con nuestro gerente, Jesús Hernández, que se ha mantenido en el tiempo con el actual director general de Serki, Serafín Quiles. Las aportaciones de Serki han sido muy importantes para desarrollar nuestras innovaciones para el sector multimarca.

 

¿Cómo transforman la información de los técnicos en innovación?

 

Todos los datos que nos traslada Serki en el ámbito técnico, comercial o de gestión los procesamos y aplicamos a cada área. Por ejemplo, nuestro departamento técnico está en contacto con los técnicos de empresas como Ascensores Serki para compartir información que nos permita desarrollar proyectos de ingeniería y avances del software para mejorar el funcionamiento de la plataforma que da servicio a los elevadores multimarca. Las ventajas son numerosas.

 

¿Qué novedades están diseñando para mejorar la comunicación de los ascensores?

 

Nuestro primer desarrollo para 2019 es el XMedia SuperLite 10, el display multimedia más completo del mercado. La pantalla integrada en los ascensores que aportará información sobre la planta, el tiempo, incluso publicidad e información corporativa. Es un avance que va a permitir que clientes como Serki tengan una ventaja competitiva y ofrezcan los servicios más avanzados. La otra novedad por la que Serki ha realizado una apuesta muy fuerte en su transformación digital es el dispositivo de comunicación LIFTCOM, que facilita la conexión bidireccional permanente con el ascensor, lo que permite tener mucha información y de calidad en tiempo real mediante un software que detecta al instante cualquier anomalía que tenga el equipo. La combinación de estos dos productos de fabricación nacional aporta al usuario el kit perfecto para la optimización del mantenimiento de los ascensores.

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