Vuelta a casa

Recomendaciones para una vuelta a casa sin complicaciones después de las vacaciones

 

Llega el final del verano y de las vacaciones, y con ello la vuelta a la rutina diaria. Después de una temporada de "descanso", nuestro ascensor también sufre estos días los efectos de "la vuelta al cole" (mudanzas desde la segunda residencia, regreso de un largo viaje, ...), por eso os dejamos unos consejos para cuidar vuestro ascensor:

 

1. No sobrepasar la cantidad de personas o de peso indicados en el interior de la cabina. Por lo general, los ascensores de nuestros edificios suelen ser de 4 ó 6 personas y con capacisas para unos 300 o 450 kg respectivamente.

 

2. Si se utiliza para la carga y descarga de mudanzas, la limpieza corre a cargo del vecino que lo usó para tales fines. Al igual que la reparación de los desperfectos que se puedan ocasionar en el mismo.

 

3. Los niños y personas discapacitadas deben viajar en compañía de un adulto responsable.

 

4. En caso de temblor, incendio o inundación NO uses el ascensor.

 

5. Si tienes mascotas, debes sujetarlas para evitar que salgan sin control.

 

6. Cuando el ascensor no esté en condiciones óptimas de seguridad, ponlo en conocimiento de la comunidad.

 

7. No abras las puertas antes de que se detenga el ascensor, ayudará a su correcta conservación y no alterar su funcionamiento.

 

8. Los vecinos son los responsables de mantener en buen estado el funcionamiento del ascensor. Es necesario tener un contrato de mantenimiento con una empresa conservadora de ascensores, que se tiene que encargar de las revisiones mensuales y la resolución de las averías que pueda sufrir. Busca una de la máxima confianza y calidad en el servicio, tu seguridad y la de tu familia están en juego.