Serki, una empresa que apuesta por la igualdad

En Ascensores Serki iniciamos hace algo más de un año la aplicación de un Plan de Igualdad, con el objetivo de mejorar las oportunidades para mujeres y hombres en la empresa. Los avances han sido notables en este corto periodo de tiempo: el 45% del Comité de Dirección lo integran mujeres, hemos avanzado en la conciliación de la vida laboral y personal, y estamos desarrollando un plan de carrera profesional a la medida de cada miembro de nuestro equipo humano.


El gerente de Ascensores Serki, Serafín Quiles, considera que la aplicación del Plan de Igualdad está con tribuyendo a la mejora de los resultados de la empresa al mismo tiempo que se incrementa la satisfacción del equipo: “en Serki tenemos la suerte de contar con varias mujeres en el área de innovación de la empresa que aportan mejoras de forma constante. Su aportación es muy valiosa en nuestro equipo”.


Quiles ha añadido que el papel de la mujer en los equipos siempre suma valor y que espera que en el futuro también se incorporen mujeres al departamento técnico “porque estoy convencido de que su presencia ayudaría a potenciar la relación con los clientes”.


Blasi Quiñones, responsable del área financiera de la empresa asegura que “ser mujer en Serki te permite desarrollar tu actividad en un ambiente de igualdad, contamos con el apoyo de la gerencia en nuestra carrera `profesional”.


Josefina Marín, ingeniera técnica, considera que “estamos avanzando mucho en la empresa y en la sociedad, pero que todavía queda mucho camino por recorrer”.


Mila Ramirez, responsable de marketing, afirma que el camino que iniciamos en la empresa con el Plan de Igualdad nos está ayudando en el proceso de equiparación entre mujeres y hombres en responsabilidades y derechos. Este es el camino para que Serki se convierta en un ejemplo para otras empresas que puedan observar los buenos resultados que estamos obteniendo.