Guía de Hábitos Saludables

Con motivo del Día Mundial de la Salud, queremos compartir con todos vosotros una seríe de consejos y buenas prácticas en la rutina diaria para conseguir un estilo de vida saludable.

 

Adoptar un estilo de vida más sano significa distribuir mejor nuestro tiempo para hacer ejercicio y ser capaces de identificar y deterner conductas poco provechosas, como consumir comida basura regularmente. Sin embargo, los beneficios superan con creces las pérdidas:

  • Prevención de enfermedades cardiovasculares: hacer deporte fortalece nuestro corazón, manteniéndose saludable y evitando riesgos coronarios
  • Aumento de la expectativa de vida: el ejercicio nos mantiene más sanos y tiene un importante efecto durante la tercera edad, evitando el desarrollo de patologías crónicas que afectan nuestra calidad de vida
  • Liberas tensiones y te desestresas: una de las formas más fáciles y económicas de despejar la mente de las presiones del día a día es haciendo deporte. Pueden ser desde una caminata diaria de 20 minutos hasta ir al gimnasio, es todo lo que basta para hacer una importante diferencia en el estado anímico
  • Bajas de peso de forma saludable: sin dietas peligrosas y sin pasar hambre, el deporte es la herramienta que permite mantenernos en un peso óptimo y sano
  • Mejora tu capacidad pulmonar: hacer ejercicio nos permite aumentar nuestra resistencia y mejorar la respiración
  • Evitas dolores musculares: un entrenamiento correcto permite fortalecer nuestra musculatura, mejorando nuestra postura y haciendo desaparecer esos molestos dolores de espalda, de cuello y hombros
  • Favoreces la digestión: el deporte en general y, específicamente, algunas actividades como el yoga o pilates, previenen el estreñimiento y facilitan una buena digestión
  • Previenes problemas óseos y articulares: con el deporte los huesos se fortalecen y las articulaciones se mantienen sanas; evitamos la aparición de enfermedades como la osteoporosis o artritis
  • Mejoras tu equilibrio, resistencia y agilidad: en todo tipo de ejercicios trabajas alguna de ellas o las tres; estas te permiten evitar caídas y prevenir diversos tipos de lesiones
  • Mejoras tu ánimo: al hacer deporte tu cuerpo genera endorfinas, es la llamada “hormona de la felicidad” y nos ayuda a estar de mejor humor, más felices y positivos

 

Si quieres saber un poco más, puedes descarte la Guía que hemos preparado para la celebración de este día.

Fuente: FACUA

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