Entrevista a Blasi Quiñones, Responsable de Administración

“El proceso de modernización está siendo muy satisfactorio para mí en lo personal porque es una oportunidad para aprender y crecer profesionalmente”


¿Cómo te incorporaste al equipo?


Llegué a Ascensores Serki hace cuatro años para incorporarme al departamento de administración, después de acumular experiencia en una empresa de calzado y en una asesoría fiscal. En la actualidad estamos redefiniendo la nueva estructura organizativa. Las funciones se parecen a las que tenía cuando llegué: contabilidad, gestión de cobros, y además con la reestructuración de la empresa informes mensuales, análisis de los estados contables, que genera una información más detallada para que la dirección de la empresa tenga un conocimiento exhaustivo de los datos económicos y financieros para tomar las decisiones adecuadas en cada momento.


¿Alguna diferencia de este sector y los otros en los que has trabajado?


Cada sector aporta unas vivencias distintas. La asesoría te permite ver la empresa desde otro punto de vista. Después pasé por una compañía productora en la que los procesos también son diferentes. Ahora en este proyecto tenemos un equipo mucho más amplio.


¿Cómo estás viviendo el cambio de estructura?


Todos los cambios son apasionantes y no están exentos de algunas dificultades porque hay que incorporar nuevas actividades y responsabilidades a las que ya estabas asumiendo con anterioridad. Los avances organizativos también aportan cohesión al equipo y facilitan la mejora de los procesos. El proceso de modernización está siendo muy satisfactorio para mí en lo personal porque es una oportunidad para aprender y crecer profesionalmente.


¿Mejora la calidad del trabajo?


Cuando el equipo está más involucrado y más definidos los perfiles, se hace más evidente el trabajo que se realiza en cada uno de los departamentos. Con más información y más global, las decisiones de la dirección están más respaldas y tienen un soporte más sólido. La nueva estructura de canalización de la información ha sido un avance en la organización y mejora la calidad del trabajo.


¿Cómo ves el equipo?


La verdad es que tenemos un buen equipo, un grupo de personas con mucha experiencia, formación y con muchas ganas, estoy muy cómoda aquí. Estamos trabajando con un comité de dirección en el que vamos avanzando en la definición de los perfiles profesionales y depurando los procesos para que seamos más eficientes y competitivos.  


¿Cómo ves el futuro?


Creo que todas las mejoras en la organización, en la imagen y en la cualificación que se están poniendo en marcha hacen de Serki una empresa con mucho futuro y recorrido en el sector, que incluso podría emprender otro tipo de negocios.