Conoce a David Belmonte (Desafío Alpamayo)

David Belmonte Belda: "El ascenso al Nevado de Alpamayo pone a prueba nuestros límites en la alta montaña"


David Belmonte Belda está vinculado al montañismo desde su infancia, cuando su madre lo llevó al Grupo ilicitano de Montaña (GIM) para que compartiera actividades con otros niños. Lleva toda una vida centrado en buscar la mayor dificultad, en atacar la pared más vertical y complicada.


Estos días, este empleado del Ayuntamiento de Elche, de 47 años, da un salto importante en su actividad de escalada alpina afrontando la subida al Nevado Alpamayo, una montaña de 5.947 metros enclavada en los andes peruanos.


Para David Belmonte el ascensor al Nevado Alpamayo "pone a prueba nuestros límites en la alta montaña. Siempre hemos visto las hazañas de otros compañeros en este tipo de expediciones que son el súmmum para los que amamos el montañismo. Es una oportunidad para ver hasta donde somos capaces de llegar y cómo afrontamos una experiencia tan importante como ésta, para la que nos hemos preparado a conciencia. Espero que las circunstancias nos acompañen".


Para él, la principal dificultad que de este proyecto es "saber tomar las decisiones acertadas en cada momento. Durante los dos últimos años hemos trabajado en paredes con inclinaciones similares en actividades con frío análogo al que nos vamos a encontrar en Perú, pero nunca a esa altura y con la dificultad que previsiblemente afrontaremos en el Nevado Alpamayo"